28.6.10

situación geográfica de Baza



Situación geográfica de BAZA
Baza se encuentra en el Altiplano de Granada al nordeste de la provincia.
La ciudad tiene muy fácil acceso, junto a ella pasa la A-92. El aeropuerto más próximo se encuentra en Granada a poco más de 100Km.










LUGARES DE INTERÉS
BAÑOS ÁRABES
Los Baños Árabes de Baza se encuentran en el arrabal de Marzuela (actual Barrio de Santiago). Datados en los siglos XIII y XIV, época almohade, se descubrieron a finales del siglo XIX por el historiador Gómez Moreno. Constituyen uno de los mejores ejemplos de baños del país. Así, podemos contemplar sus estancias principales: el 'bayt al-barid' o sala fría; el 'bayt al-wastani' o sala templada, y el 'bayt as-sajum' (sala caliente). Además, durante las excavaciones arqueológicas de 2008, se ha podido recuperar el ciclo del agua, el ámbito de la entrada original, y la zona de horno y leñera
MUSEO ARQUEOLÓGICO
Situado en la Plaza Mayor de la ciudad, y a escasos metros del actual ayuntamiento, se encuentra el Museo Municipal. Se puede estructurar en cuatro salas permanentes: una primera sobre la Prehistoria y neolítico; una segunda que hace referencia a las épocas árabe, medieval y moderna; y una sala 3 (la de mayor importancia) que trata la época ibera, y donde se hallan dos de las figuras más representativas del arte ibérico: la gran Dama de Baza (copia)y el Guerrero de Baza. En una última sala se nos habla de la época romana.
Además, en la planta baja, todo turista o persona interesada será atendida en la Oficina de Turismo
.DAMA DE BAZA 







No hay comentarios:

Publicar un comentario